Términos y condiciones de empresas

IR A LA TIENDA

Glosario:

Marcas anunciantes: Son las empresas o terceros distintos a SILAGO SAC que ofrecen productos y servicios a través de la plataforma digital vía el sitio www.silago.pe o la Aplicación.

Usuarios o Usuario: Personas con capacidad legal de contratar que utilizan, mediante una cuenta válida, el sitio web www.silago.pe o la Aplicación, quienes han aceptado los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad vigentes al momento de la navegación.

Silago Coins: Representación de las ganancias que obtienen los usuarios por la venta de productos que ha compartido; o la compra que haga de las mismas mediante los medios que para dicho fin ponga a su disposición Silago. Las Silago Coins son de propiedad del Usuario, y su valor será determinado por Silago en relación al sol peruano de manera explícita en la plataforma web www.silago.pe y la Aplicación.

Introducción:

Estos Términos y Condiciones regulan la utilización por parte del Usuario de los servicios y facilidades que ofrece el Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación de SILAGO.

  1. Datos de identificación
    Usted está visitando el Portal del www.silago.pe o la aplicación de SILAGO, de titularidad de SILAGO SAC, con R.U.C. N° 20603311559, con domicilio en Av. El Polo 670 Of. B309, distrito de Surco, provincia y departamento de Lima en la Provincia de Lima, Distrito de la Molina.
  2. Acceso y aceptación del Usuario
    La condición de Usuario es adquirida al aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, de manera previa a la utilización del Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación mediante una cuenta válida.
    En algunos casos se puede requerir de un registro diferente para acceder a servicios específicos a través del Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas.
    Sin perjuicio de lo antes señalado, el acceso y navegación por el Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación implican la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.
    De esta forma, de no aceptarse los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
  3. Modificación de los Términos y Condiciones
    SILAGO se reserva expresamente el derecho unilateral a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones y a publicarlo de manera oportuna en el sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación.
    Es responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de utilizar el Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación.
    En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los servicios ofrecidos por SILAGO a través del Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación.
  4. Servicios ofrecidos por el Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación
    A través del sitio Web www.silago.pe o la Aplicación, SILAGO pone a disposición de las empresas vendedoras y los Usuarios una plataforma de comercio electrónico y red social, a través de la cual:

    1. Las empresas vendedoras pueden realizar ofertas de bienes y servicios, que podrán ser adquiridas a través de la aceptación vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello, sin que SILAGO responda por la idoneidad de los bienes y servicios a ser comercializados a través del Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación, siendo esto último de exclusiva responsabilidad de las empresas vendedoras. De la misma forma, SILAGO no se responsabiliza por el cumplimiento de normas sectoriales o regulaciones específicas, licenciamientos, permisos o autorizaciones, los cuales deban haber sido cumplidos por las empresas vendedoras a fin de ofertar sus productos o servicios.
    2. Los Usuarios, pueden intercambiar información respecto de los bienes y servicios ofrecidos por las empresas vendedoras, sin que SILAGO asuma responsabilidad por los comentarios y/o afirmaciones realizadas por los Usuarios a través del Sitio Web www.silago.pe o la Aplicación.
    3. Los Usuarios, podrán acceder, por un pago de S/ 35.00 soles vía web; $10.00 dólares vía App (sin contar con referido), y $ 8.00 vía App (contando con referido), a la categoría Premium, la que otorga beneficios y servicios adicionales, los que de manera referencial, sin perjuicio de las especificaciones particulares que se fijen al momento de su contratación, permiten al usuario la posibilidad de monetizar la ganancia de “Silago Coins”, convirtiéndolo en efectivo a través de los medios que Silago pone a su disposición para dicho fin; y/o compartir las “Silago Coins” entre otros usuarios. Cada vez que un usuario obtiene la categoría Premium a través de un referido, el usuario Premium que lo refiere obtiene una ganancia de S/. 6.00 soles.
    4. SILAGO podrá ofertar directamente productos o servicios a través del Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación, lo cual aparecerá de manera expresa en los anuncios. Solo en dichos casos, la responsabilidad del cumplimiento de los contratos recae en SILAGO SAC.
    5. SILAGO usa la información que recaba y/o recopila de los usuarios y empresas vendedoras, para estudiar los servicios mencionados en los literales a, b, c y d; así como para colaborar en investigaciones que permitan mejorar dichos servicios y generar estadísticas de hábitos de consumo, siempre cumpliendo con la legislación aplicable en la materia de protección de datos personales y nuestras políticas de privacidad.
  5. Confirmación de las compras realizadas a través del sitio web www.silago.pe o la AplicaciónTodas las aceptaciones de las ofertas publicadas en el sitio web y/o Aplicación realizadas por los usuarios tendrán la condición de suspensivas, hasta que las empresas vendedoras, o SILAGO, para los casos que actúe directamente, confirmen al usuario la aceptación de la compra.En tal sentido, las empresas vendedoras o SILAGO, para los casos que realice ventas directamente, verifican la transacción, y revisan el stock de bienes y servicios ofertados en un plazo máximo de 48 horas. Dentro del plazo antes señalado, las empresas vendedoras o SILAGO, notificarán al usuario con la confirmación o no de la transacción. De transcurrir el plazo máximo de 48 horas desde que el usuario aceptó la oferta en el sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación, se dará por confirmada la transacción.La verificación de la transacción incluye la validación de los medios de pago, y aspectos relacionados a la logística, stock y entrega de los productos, sin embargo no se limita a dichos aspectos.SILAGO, se reserva el derecho de poder comunicar a los usuarios, de ser el caso, variaciones en los términos de la oferta, ante lo cual el usuario puede aceptar y continuar con el proceso de compra o declinar de la misma. En el caso de declinar la compra no corresponde realizar ningún cargo al usuario o devolver el dinero en un plazo máximo de 7 días hábiles.
  6. Entrega de productos
    Los bienes y servicios ofertados a través del Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación serán entregados en el lugar indicado por el Usuario y bajo las condiciones de despacho y entrega que para cada caso en particular hayan sido contratadas, las que se encontrarán disponibles en el anuncio de los bienes y/o servicios ofrecidos en el sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación.El Usuario se compromete a entregar la información correcta para la entrega de los bienes y servicios ofertados a través del Sitio Web www.silago.pe y/o la Aplicación.Si la información otorgada por el usuario no fuese correcta, y generara retrasos en el despacho de los bienes contratados, no será de responsabilidad de las empresas vendedoras, ni de SILAGO para los casos que esta última actúe directamente a través del sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación. Los costos adicionales que se generen por información incorrecta proporcionada por el Usuario generarán recargos.
  7. Contraseñas y claves de acceso
    El Usuario se obliga a custodiar y a hacerse responsable por sus datos y claves de acceso al sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación, los cuales son de uso exclusivo del titular. De este modo, SILAGO se libera de cualquier tipo de responsabilidades en cuanto a la custodia de las claves de acceso, datos y contraseñas que el usuario utilice para el ingreso al sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación.
  8. Información del Usuario
    Toda la información que proporcione el Usuario, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo el único responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.
  9. Información de las empresas vendedorasLas empresas vendedoras asumen la responsabilidad por los anuncios publicados en el sitio web y/o la plataforma, liberando a SILAGO de toda responsabilidad frente a cualquier falta relacionada a publicidad engañosa o competencia desleal, así como de la idoneidad de los productos ofertados.
  10. Fallas técnicasSILAGO no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio Web www.silago.pe /o la Aplicación, o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado.SILAGO llevará a cabo, siempre que no implique causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas tareas necesarias para resolver los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.
  11. Resolución de Conflictos y leyes aplicables
    Este acuerdo estará regido por las leyes de la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a un arbitraje de derecho, llevada a cabo por árbitro único, siendo el respectivo laudo definitivo e inapelable. Dicho arbitraje será realizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se regirá por los reglamentos arbitrales de dicha institución, cuyas normas y condiciones las partes declaran conocer y someterse de manera expresa, para lo cual renuncian expresamente a su propio fuero.El árbitro único será designado por las instancias competentes del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
  12. Propiedad Intelectual e Industrial
    Los derechos de propiedad intelectual del sitio Web www.silago.pe son titularidad de SILAGO a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación que incluyen la reproducción, la distribución, la comunicación pública y la transformación de los mismos.
    A título enunciativo estos derechos incluyen el software, el código fuente, el diseño gráfico, la estructura de navegación, las bases de datos, los textos, las fotografías e imágenes, y en general todos los contenidos y elementos que contiene y que hayan sido subidos al sitio Web www.silago.pe por SILAGO. Del mismo modo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad exclusiva de SILAGO o en su caso, de terceros, salvo que se especifique lo contrario.SILAGO hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
  13. Vínculos externos al sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación
    La navegación, y registro de los vínculos o links externos a los de SILAGO, es de entera responsabilidad de los usuarios, a menos que el anuncio específico señale expresamente lo contrario.Asimismo, SILAGO no asume ninguna responsabilidad derivada de los contenidos en el sitio Web www.silago.pe y/o Aplicación, ni garantiza la ausencia de software malicioso u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, en los documentos o en los ficheros del Usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier tipo causados por este motivo.
  14. Registro de las Marcas anunciantes
    El registro de las marcas anunciantes en el sitio web www.silago.pe y/o la Aplicación se realiza mediante la previa aceptación de los presentes términos y condiciones en lo que le fuera aplicable, incluido lo relativo al cobro de Silago como comisión respecto a cada una de las ventas realizadas a través de su plataforma, lo que representa de manera general el 10% de la venta del producto o servicio más el IGV de esta comisión, salvo para los casos en los que Silago y la marca anunciante tengan una relación jurídica que los vincule de una manera diferente respecto a la comisión.